Osmosis easy: ¿cómo funciona la purificadora de agua sin instalación?

Osmosis easy: sistema Plug & Play

¿Cómo funciona la depuradora osmosis easy? El equipo osmosis easy es un aparato de osmosis inversa de uso doméstico sin instalación, diseñado para purificar el agua de consumo directo. Los aparatos de la serie EASY de la marca Hidroquivir usan la osmosis inversa para tratar el agua con un sistema físico (osmosis inversa) que no usan ni añaden productos químicos al agua, proporcionan agua de alta calidad, aseguran una alta producción, poseen un bajo coste de mantenimiento, son equipos compactos de diseño y concepto innovador, y su característica principal es que no necesitan instalación ni conexiones hidráulicas, ahorrando tiempo de instalación y mantenimiento. El concepto Plug & Play de estos equipos se refiere a su instalación sencilla. El equipo sólo necesita una toma de corriente eléctrica (a menos de 1 metro de distancia) y de espacio suficiente para la instalación. Y ¿cómo funciona el equipo? El agua de suministro público entra en la máquina, atraviesa el filtro de sedimentos y el de carbón activado. Después, el agua pasa por la membrana de osmosis inversa, donde la presión del agua sobre la membrana permite que se realice la osmosis inversa. El agua osmotizada pasa por un postfiltro regulador del pH y se almacena en el depósito para su posterior consumo. Por otra parte, el agua de rechazo (contiene todas las sustancias nocivas de las que se ha deshecho el equipo) se lleva al depósito inferior de tratamiento para volver a ser tratada, optimizando, así, el rendimiento del equipo y del agua (es un ciclo completo de tratamiento que produce 2 litros de agua aproximadamente y que se almacena en el depósito superior).

Más características de los equipos EASY

Los equipos osmosis easy incorporan varios sistemas de control y seguridad para poder bloquearse de forma automática en caso de detectar un funcionamiento inadecuado. De este modo, el aparato detiene su funcionamiento si fuese necesario e informa de la incidencia a través de su panel frontal. Si esto sucediese, el equipo permanecerá bloqueado hasta que no se resuelva la incidencia y sólo dispensaría el agua acumulada en el depósito. Estos equipos cuentan con varios componentes: depósito para el agua tratada, temporizador, dispensador, depósito inferior para el agua a tratar… Y los filtros son: prefiltro de turbiedad, prefiltro de carbón, postfiltro regulador de pH, membrana de osmosis inversa, conector de alimentación y transformador eléctrico. Así pues, si no quieres instalar un equipo convencional de osmosis inversa, los equipos EASY pueden ser una buena alternativa para disfrutar de agua pura en casa, sin instalación y con ciclo de reaprovechamiento del agua.

¿Quieres comparar entre equipos antes de comprar?

Los equipos de osmosis easy son uno de los muchos sistemas de osmosis inversa que podemos encontrar en el mercado, así que te recomendamos que antes de comprar el primer equipo que encuentres, compares. En comparador equipos osmosis te enviaremos una comparativa personalizada con algunos de los mejores aparatos del mercado, para que puedas comparar cómodamente entre ellos. Envíanos el breve formulario que hay en esta página y recibe tu comparativa en pocos minutos. ¡Gratis y sin compromiso!