Purificadores de agua tipo osmosis: #FestivalesConAgua

Purificadores de agua tipo osmosis: la solución a la deshidratación en los eventos musicales

Posiblemente, los purificadores de agua tipo osmosis inversa podrían ser la solución a una campaña promovida por una conocida web de acción ciudadana en la que se reivindica el abastecimiento de agua potable y gratuita en los festivales de música, ya que en la mayoría de ellos no se permite el acceso al recinto con ningún tipo de bebida, incluida el agua. La ósmosis inversa es una alternativa muy económica y sostenible al agua embotellada, que además en ciertos eventos alcanza precios estratosféricos. De ahí, que este verano haya surgido una petición ciudadana para que se garantice el acceso a un simple vaso de agua gratis, tanto en festivales de música, como en conciertos y discotecas. El promotor de esta iniciativa denuncia que un botellín de agua embotellada puede costar entre 2 y 5 euros, un precio que muchos jóvenes no están dispuestos o no pueden permitirse pagar cada vez que sientan sed, pese a las elevadas temperaturas que se registran sobre todo en los festivales de verano y después de horas de baile. Por eso, en esta petición se reivindica la presencia de fuentes de agua potable y gratuita, como en Ámsterdam, donde se aprobó una ley en 2014 que obliga a los organizadores de festivales a facilitar agua gratis a sus asistentes. Según esta campaña, la presencia de purificadores de agua tipo osmosis inversa, como alternativa al agua embotellada de pago, podría evitar muchas de las deshidrataciones que se suelen registrar en este tipo de eventos, algunas de consecuencias fatales.

El apoyo de más de 40.000 personas y de la industria de la música

La presencia de purificadores de agua tipo osmosis, como las fuentes que solo hay que conectar a la corriente eléctrica, podrían ser la solución a esta petición ciudadana que ya ha recibido el apoyo de más de 40.000 firmantes, de la industria de la música e incluso de los organizadores de algunos festivales y autoridades públicas. Y es que muchos de estos eventos no permiten el acceso al recinto de ningún tipo de bebida, pero tampoco garantizan la posibilidad de los asistentes de acceder a agua potable y gratuita. Algunos de los festivales que ya facilitan el acceso a agua potable y gratuita son Garage Sound Fest, Download Festival, Mad Cool, Rock Fest Barcelona, Medusa Festival, Festival Río Babel o Etnosur. Entre las autoridades que ya han adoptado medidas, se encuentra la Agencia Valenciana de Turismo, ya que en esta comunidad se acogen 10 de los festivales más multitudinarios del verano.

Compara aquí los mejores purificadores por ósmosis inversa

Hay distintos tipos de purificadores de agua tipo osmosis inversa, tanto para usos domésticos como para instalar en espacios públicos como festivales, conciertos y discotecas. Son la alternativa ideal para facilitar el acceso sostenible e ilimitado a agua purificada de máxima calidad. Si estás interesado en conocer las mejores marcas del mercado, usa nuestro comparador equipos osmosis. Es gratuito y no te compromete a nada. En un par de minutos, recibirás una comparativa especialmente para ti, ya seas un particular o el organizador de un evento. Rellena el formulario de esta web, ¡envíalo ahora! y compártelo.

Leer entrada completa

Maquina de osmosis sintra y el agua de los cuento de hadas

Maquina de osmosis sintra: un equipo compacto, fácil de instalar y de mantener

No sabemos si el nombre de la maquina de osmosis sintra se ha inspirado en la ciudad portuguesa que parece el escenario de un cuento de hadas. Lo que sí sabemos es que el equipo de ósmosis inversa Sintra proporciona agua ligera de mineralización débil, como la de un manantial también propio de un cuento de hadas. Se trata de un equipo compacto, fácil de instalar y de mantener, que cuenta con las certificaciones NSF. Con el agua purificada de la maquina de osmosis sintra podrás preparar infusiones, tés y cafés, sin sustancias químicas, potenciando el auténtico sabor de tus bebidas calientes favoritas. También permite cocer más rápidamente tanto pastas, como verduras o legumbres. Asimismo, dispone de un accesorio para la conexión a una nevera con fabricación automática de cubitos de hielo, para que tus bebidas más refrescantes sean, además, más saludables. En el diseño y fabricación del equipo de ósmosis inversa Sintra han intervenido biólogos, ingenieros, diseñadores, amas de casa y vendedores de tratamiento del agua. El aparato viene provisto de un kit completo de higienización, sistema de aviso automático de cambio de filtros, sistema de control para un menor consumo de agua, detector de fugas automático Aquastop, sistema de control de calidad del agua y sistema autoflushing  (lavado automático de la membrana), entre otros. La tecnología al servicio del agua, para llevar agua purificada a cualquier hogar.

Palacios y naturaleza a borbotones

Con una maquina de osmosis sintra podrás disfrutar de agua purificada de máxima calidad, sin moverte de casa. Pero, si tienes ganas de aventuras y tienes previsto viajar a Portugal, no deberías perderte una visita a Sintra, una pequeña localidad a solo 30 km de Lisboa cuyos castillos, palacios, jardines, entorno y leyendas te transportarán a un auténtico cuento de hadas. Tampoco deberías perderte sus dulces, en especial las queijadas, que quemarás sin problemas con solo ascender al Castelo dos Mouros, una construcción árabe del siglo VIII con unas vistas espectaculares, entre las que destacan las chimeneas cónicas del Palacio Nacional de Sintra, que conserva una interesante muestra de azulejos y antigüedades originales. Aunque Sintra está rodeada de magia y de misterio, especialmente en un día de niebla, el lugar más místico y cautivador es la Quinta da Regaleira, un palacete rodeado de jardines y simbolismo, que te remontarán a tiempos lejanos cuando encontrar un manantial de agua purificada era tan fácil como ahora, con un equipo de ósmosis inversa.

Compara los mejores equipos de ósmosis inversa

Además de la maquina de osmosis sintra en el mercado podrás encontrar varias marcas y modelos de ósmosis inversa para el hogar. Lo mejor es que compares entre ellos, utilizando nuestro comparador equipos osmosis. Usarlo no te va a costar ni un céntimo, ni te compromete a nada. Rellena el formulario de esta página y, en un par de minutos, recibirás una comparativa para ti con los mejores equipos de ósmosis inversa del mercado. Apuesta por agua de máxima calidad para vivir tu propio cuento de hadas, dando el primer paso ahora mismo: ¡envíanos el formulario cuanto antes!

Leer entrada completa

Colocar osmosis inversa y ¡a presumir de cutis!

Colocar osmosis inversa: dónde y cómo

Si no sabes dónde o cómo colocar osmosis inversa en casa, lee atentamente este artículo y, de paso, obtendrás algún truco de belleza gratis. De momento, vamos a ver dónde colocar el equipo de ósmosis inversa. En general, las máquinas de ósmosis inversa de uso doméstico están diseñadas para ser instaladas debajo del fregadero de la cocina. Los equipos son cada vez más compactos, ya que el mercado se ha ido adaptando a las necesidades de espacios cada vez más reducidos. Hay algunos aparatos que no son más grandes que la torre de un ordenador o que un cubo de basura. Si, por cualquier motivo, no dispones de espacio debajo del fregadero, hay modelos que se pueden colocar sobre la encimera o en cualquier otro mueble auxiliar de la cocina. Son equipos de ósmosis inversa portátiles o de sobremesa y son ideales para espacios reducidos, segundas residencias, autocaravanas o embarcaciones. Su capacidad de producción de agua osmotizada es menor, pero la principal ventaja es que te los puedes llevar a todas partes, ya que tienen el tamaño de una cafetera de cápsulas, por ejemplo. Al colocar osmosis inversa también debes tener en cuenta que hay algunos aparatos muy sencillos de instalar y, si tienes conocimientos en fontanería y bricolaje, no te resultará nada complicado hacerlo. Solo tienes que asegurarte de que tu equipo dispone de un kit de instalación (que también puedes adquirir, si no lo incluye) y seguir el manual de instrucciones al pie de la letra. Las empresas líderes en ósmosis inversa, además, suelen ofrecer servicios de asistencia técnica, instalación y mantenimiento a sus clientes. Siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional para poder gozar de agua purificada de máxima calidad en casa.

¿Cómo hacer agua de rosas en casa?

Ahora que ya tienes claro dónde y cómo colocar osmosis inversa en casa, es el momento de sacarle el máximo provecho a tu equipo de ósmosis inversa. Y es que además de proporcionar agua purificada para beber y para cocinar, el agua osmotizada es ideal para regar las plantas, para tu acuario y, también, para tu cutis. ¿Cómo? Preparando agua de rosas con agua osmotizada. El agua de rosas es un eficaz tónico para la piel que también tiene propiedades refrescantes tras el afeitado. Es muy sencillo de preparar y solo te tienes que asegurarte de que las rosas son orgánicas (no contienen pesticidas u otras sustancias tóxicas) y de que el agua también esté libre de impurezas, como la que obtendrás con tu equipo de ósmosis inversa. Los pasos para hacer tu propia agua de rosas son los siguientes: deshoja las rosas y lava los pétalos con agua osmotizada; coloca los pétalos en un bol de cristal y vierte agua caliente; cubre la mezcla con plástico de cocina y déjala reposar durante una hora aproximadamente; filtra la mezcla con la ayuda de un colador y deja enfriar el agua filtrada durante toda la noche; finalmente, vierte tu agua de rosas en un recipiente con vaporizador para que sea más fácil su aplicación. Recuerda que como es una receta natural, deberás mantenerla en un lugar fresco y usarla en los días siguientes a su preparación.

¿Necesitas ayuda con tu equipo de ósmosis inversa?

Tanto si deseas comprar como colocar osmosis inversa en casa, anímate a usar nuestro comparador equipos osmosis. Es gratuito y no te compromete a nada. Solo tienes que rellenar el formulario de esta web y recibirás una comparativa personalizada con los mejores equipos de ósmosis inversa del mercado en un par de minutos. Pásate al agua purificada y presume también de cutis. ¡Envíanos el formulario ahora!

Leer entrada completa

Valvula flotante osmosis, válvula de 4 vías y válvula antirretorno

Valvula flotante osmosis: luz verde a la entrada de agua

¿Es lo mismo la valvula flotante osmosis que la válvula de 4 vías de los equipos de ósmosis inversa? En realidad, no. Y ya que estamos, vamos a aprovechar para hablar de los distintos tipos de válvulas que hay en un equipo de ósmosis inversa. En primer lugar, la válvula de 4 vías tiene como función cortar la entrada de agua al equipo de ósmosis inversa, una vez que el depósito ya está lleno. Sin esta válvula, el aparato no dejaría de expulsar agua al desagüe, algo que sucede, por ejemplo, cuando se avería esta pieza. Por eso, si detectas que tu equipo está expulsando mucha agua por el desagüe, lo primero que deberías hacer es comprobar que la válvula de 4 vías funciona adecuadamente. Si no es así, no te preocupes, ya que no es una pieza muy cara y, si eres un poco manitas, la puedes reemplazar tú mismo. Si no, siempre es mejor llamar a un técnico. Pero, si una vez que has cambiado la válvula de 4 vías, el equipo sigue expulsando mucha agua por el desagüe, deberías comprobar también la presión del agua de entrada y que el circuito hidráulico esté correctamente conectado. Si todo es correcto y tu equipo sigue expulsando agua sin tregua, quizás se trate de otra de las válvulas de tu equipo de ósmosis inversa: la válvula antirretorno, que es como un codo situado a la salida de la membrana. En este caso, deberías comprobar que no esté bloqueada la válvula antirretorno, una avería que hace que el agua del desagüe sea mejor que en la entrada. Para terminar, la valvula flotante osmosis inversa o válvula de flotador es similar a las que podemos encontrar, por ejemplo, en una cisterna y hace justo lo contrario que la válvula de 4 vías, ya que cuando detecta que baja el nivel de agua del depósito, da paso a la entrada de agua.

El trivial de las válvulas

Además de la valvula flotante osmosis, hemos visto que en un equipo de ósmosis inversa también podemos encontrar otros dos tipos de válvulas como mínimo: la válvula de 4 vías y la válvula antirretorno. Si eres un entusiasta de estos temas, ¿ganarías el trivial de las válvulas? Aquí tienes algunos ejemplos para ponerte a prueba: válvula angular o de ángulo (controla la circulación del líquido o del aire, en la que el eje de salida es perpendicular al eje de entrada); válvula de bola o esférica (la esfera descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, asegurando su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja); válvula de expansión (en un sistema de refrigeración, controla la cantidad de refrigerante que pasa al evaporador); válvula de alivio (libera la presión sobre un cierto nivel predeterminado); válvula mezcladora (puede ser mecánica o manual y permite regular las cantidades de agua fría y caliente); válvula neumática (permite eliminar el aire estanco en la parte superior de los radiadores); válvula de alienación (el paso de un fluido se consigue mediante la alienación de los orificios en un cilindro, disco o esfera); válvula de seguridad (permite liberar presión interior del gas o vapor cuando sobrepasa los límites, hasta volver a su nivel de seguridad), y válvula reductora (mantiene la presión mínima de vapor en un sistema de calefacción).

Encuentra fácilmente las válvulas que necesites

Ahora que ya has visto que además de la valvula flotante osmosis hay muchísimas más, tampoco te agobies. Si necesitas cambiar una de las válvulas de tu equipo de ósmosis inversa o cualquiera de sus componentes, usa el comparador equipos osmosis. Rellena el formulario y recibe una comparativa personalizada, en menos de 3 minutos. Es gratis y sin compromiso. ¡Envíanos el formulario ahora!

Leer entrada completa

Mejor osmosis domestica y un vaso de agua por la paz

Mejor osmosis domestica: pregúntate primero para qué necesitas el agua purificada

¿Cuál es la mejor osmosis domestica? Cada vez son más los hogares, establecimientos comerciales e industrias que apuestan por este revolucionario sistema de tratamiento del agua. Y es que obtener agua libre de impurezas y sustancias sólidas potencialmente nocivas para el organismo, con solo abrir un grifo tiene infinitas ventajas que podemos resumir en: calidad, salud, ahorro, comodidad y respeto por el entorno. Ahora, además, cuando bebas un vaso de agua podrás unirte a una campaña ciudadana y espontánea para alimentar la paz. Te lo contamos más adelante, porque ahora vamos a intentar dilucidar cuál es la mejor osmosis domestica. Para empezar, en ósmosis inversa lo mejor es que hay infinidad de equipos y marcas donde poder escoger, según nuestras necesidades y circunstancias. Y lo peor, precisamente, es que se trata de un sector muy técnico y todavía desconocido para muchos de nosotros. Entonces, ¿cómo escoger el mejor equipo de ósmosis inversa? Desde esta web siempre recomendamos el siguiente protocolo: primero, haz los deberes y averigua cómo es el agua a tratar y para qué la necesitas (usos y cantidades); segundo, busca información y compara entre distintos aparatos que podrían adaptarse a tus necesidades; y, tercero, no te guíes solo por el precio, ya que ni los equipos más caros son mejores, ni los más baratos son peores. Todo dependerá de para qué necesites el equipo de ósmosis inversa y de tu estilo de vida. Por ejemplo, no es lo mismo comprar una máquina de ósmosis inversa para una oficina, que para un apartamento en el que vive una pareja que viaja mucho y tiene plantas que regar. De modo que mejor o peor, dependerá de cada caso particular y, sin duda, apostar por las marcas líderes del sector, siempre será una garantía de calidad.

Un mantra para alimentar la paz

La mejor osmosis domestica, pues, es la que mejor encaja con tus necesidades, con la calidad del agua de tu zona y con tu estilo de vida. Lo que está claro es que, apuestes por el equipo que apuestes, el objetivo siempre es el mismo: obtener agua purificada de máxima calidad, con solo abrir un grifo. Y, ahora que vivimos momentos de desasosiego, en los que, a veces, resulta difícil confiar en la humanidad, también surgen iniciativas ciudadanas espontáneas que promueven ideas como la de generar cambios a través del pensamiento positivo con simples gestos como beber un vaso de agua. De ahí ha surgido una campaña que bajo el lema «Bebe agua, alimenta la paz» pretende formar una corriente a favor de la paz. ¿Cómo? Repitiendo el siguiente mantra «el mundo está en paz y yo también» cada vez que bebamos un vaso de agua, algo que en mayor o menor medida -pues el acceso al agua potable también es uno de los dramas de esta sociedad- hacemos todos, todos los días, varias veces al día. Sencillo y, aunque desconozcamos su eficacia, devuelve algo de esperanza en la humanidad, que trata de buscar respuestas al dolor a través de iniciativas como esta.

Encuentra aquí los mejores equipos de ósmosis inversa doméstica

Para encontrar la mejor osmosis domestica lo que deberías hacer es usar nuestro comparador equipos osmosis, es gratuito y sin compromiso. Solo tienes que rellenar el formulario y en un abrir y cerrar de ojos recibirás una comparativa especialmente para ti con las mejores máquinas de ósmosis inversa del mercado. Como no todos usamos el agua para lo mismo, ni en las mismas cantidades -algunos incluso lo hacen para alimentar la paz- lo mejor en ósmosis inversa es contar con una comparativa neutral y cuanto antes mejor. ¡Envíanos el formulario ahora!

Leer entrada completa

Componentes de osmosis inversa: preparando la vuelta al cole

Componentes de osmosis inversa: todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos

Los componentes de osmosis inversa van a ser una de tus asignaturas obligatorias en esta vuelta al cole. Porque no hay nada mejor que comenzar el nuevo curso escolar, con los deberes hechos y con unos hábitos más saludables, que vamos a compartir contigo a continuación. Eso sí, antes vamos a repasar la lección. Entre los componentes de osmosis inversa más importantes destaca la membrana semipermeable, ya que hay otros sistemas de filtración del agua que no purifican, porque carecen precisamente de este componente. La membrana semipermeable suele estar en la cuarta etapa de un equipo de ósmosis inversa. Normalmente, es de poliamida y tiene unos poros tan diminutos que prácticamente solo dejan pasar agua pura, eliminando cualquier otra sustancia sólida que pueda haber en la disolución. Para funcionar, la membrana necesita presión. Por su parte, los filtros se suelen denominar prefiltros o postfiltros, según estén situados antes o después de la membrana. Los prefiltros tienen como función eliminar impurezas sólidas, cloro y otras sustancias químicas y orgánicas que suele contener el agua del grifo. Los postfiltros suelen aportar mejor sabor al agua ya purificada. El depósito o tanque acumulador del agua tratada es donde se va almacenando el agua osmotizada. Hay algunos equipos que están conectados directamente al grifo de ósmosis inversa y no tienen tanque acumulador. Finalmente, el grifo de servicio de agua osmotizada, que puede ser de 1 vía, de 3 vías o de más. El de 1 vía es el que suele venir con los equipos de ósmosis inversa y para instalarlo hay que hacer un orificio en la encimera. En cambio los de más de 1 vía reemplazan al grifo normal y siempre tienen dos canales de salida del agua distintos, para no mezclar nunca el agua normal con el agua tratada por ósmosis inversa.

Comenzar el curso con materiales nuevos y hábitos más saludables

Ahora que ya hemos repasado los componentes de osmosis inversa estamos listos para poder comparar entre distintas marcas y modelos para, finalmente, pasar el examen definitivo y comprar el equipo de ósmosis inversa que más se ajuste a nuestras necesidades y circunstancias. Porque no hay nada que ilusione más, que comenzar el nuevo curso con materiales nuevos. Y qué mejor que hacernos con un aparato que nos proporcione agua purificada de máxima calidad, ahora que necesitamos volver a la rutina y a los hábitos saludables que hemos dejado atrás durante las vacaciones. Hay que ir recuperando horarios, sobre todo de sueño, pero también de comidas, reemplazando los helados por snacks más saludables, como zumos o batidos de frutas. También habría que ir reemplazando las cañas y el tinto de verano por bebidas más saludables como infusiones o simplemente por agua osmotizada, porque tras los excesos y el calor, ahora es lo que más necesita tu cuerpo para comenzar el nuevo curso más en forma que nunca.

¿Te ayudamos a comparar equipos?

Con este curso acelerado de componentes de osmosis inversa estás listo para pasar el examen final: utiliza nuestro comparador equipos osmosis y saca una matrícula de honor cuando compres tu nuevo equipo de ósmosis inversa. Solo tienes que rellenar el formulario de la derecha. En un par de minutos, recibirás una comparativa neutral y exclusivamente para ti con las mejores máquinas de ósmosis inversa del mercado. Usar el comparador es gratuito y no te compromete a nada. Prepárate cuanto antes para la vuelta al cole y ¡envíanos el formulario ahora!

Leer entrada completa

Strong osmosis para filtros y limpieza de la membrana

Strong osmosis: cómo y cuándo realizar el lavado de los filtros

Por «strong osmosis» entendemos el sistema de lavado de los filtros de un aparato de ósmosis inversa conocido como strong washing. Como posiblemente ya sepas, el mantenimiento de los equipos de ósmosis inversa es muy importante para seguir obteniendo el mejor rendimiento de la máquina y para seguir gozando de agua purificada de máxima calidad, sin malos olores y con todo el sabor. Además de reemplazar los filtros periódicamente, también hay que mantenerlos limpios. En general, antes de poner en marcha un equipo de ósmosis inversa, se recomienda realizar un lavado de los prefiltros, desechando el agua de salida en un contenedor o desagüe. Hay que lavar hasta que el agua salga totalmente limpia. Después de realizar esta limpieza, también se recomienda esperar un par de minutos antes de volver a usar el equipo y dejar caer agua por el grifo de ósmosis inversa durante unos 10-15 minutos antes de consumirla. Muchos equipos ya incluyen la función de lavado automático. El lavado automático se suele activar cuando el equipo ha estado funcionando durante un cierto periodo de tiempo. Dependiendo de cada aparato, puede durar una hora y media, aproximadamente. La opción strong osmosis o strong washing se puede seleccionar cuando se desee limpiar manualmente la unidad, siempre que se considere necesario.

La limpieza de la membrana semipermeable

Además de strong osmosis o sistema strong washing de los filtros, también es importante la limpieza de la membrana semipermeable de tu equipo de ósmosis inversa. Hay varios sistemas o niveles de lavado: por chorro de agua delantero, por chorro de agua trasero (o filtración inversa), limpieza química y por chorro de aire. Cuando se aplica un chorro de agua por delante, las membranas se lavan con el permeado o agua entrante, que fluye a través del sistema más rápidamente que durante la fase de producción. Así, las partículas que habían sido absorbidas por los poros de la membrana son liberadas, pero solo podrán ser eliminadas mediante el sistema de lavado con chorro de agua trasero. Este sistema, también conocido como filtración inversa, consiste en hacer fluir el agua entrante a presión, aplicando el doble de flujo que se usa durante la filtración. Si después del lavado con chorro de agua trasero, no se ha restablecido suficientemente el flujo, se puede proceder al tercer sistema: limpieza química. En este caso, las membranas son empapadas con una solución que contiene lejía clorinada, ácido hipoclórico o peróxido de hidrógeno durante unos minutos. A continuación, se aplica un chorro de agua delantero o trasero que eliminará los contaminantes. Finalmente, el método más innovador consiste en aplicar un chorro de aire. Es un sistema de lavado por chorro delantero, durante el cual se inyecta aire en el tubo de abastecimiento, de modo que la limpieza es más intensa.

¿Te ayudamos a encontrar recambios para tu equipo?

Con una adecuada limpieza de los filtros strong osmosis y con el lavado periódico de la membrana semipermeable mantendrás el equipo libre de bacterias y virus. Pero para obtener el máximo rendimiento de tu equipo de ósmosis inversa, además deberás reemplazarlos periódicamente, según las indicaciones del fabricante y del uso que les hayas dado. Algunas marcas incluyen un sistema de aviso de cambio de filtros e incluso ofrecen un servicio de asistencia técnica para recordarte cuándo realizar el correspondiente mantenimiento. De ahí que cuando compres un aparato tengas en cuenta también estos servicios que pueden proporcionarte una mayor tranquilidad. Tanto si estás a punto de comprar un equipo, como si necesitas recambios, usa nuestro comparador equipos osmosis. En menos de 3 minutos te facilitará una comparativa personalizada, atendiendo a tus necesidades específicas y comparando entre las mejores marcas. Es gratuito y sin compromiso. Rellena el formulario de esta página y ¡envíalo ahora mismo!

Leer entrada completa

Puesta en marcha aeg osmosis y el primer diseño industrial integral de la historia

Puesta en marcha aeg osmosis: un electrodoméstico fácil de instalar y de mantener

Con la puesta en marcha aeg osmosis inversa podrás disfrutar de agua pura y equilibrada, de máxima calidad para beber y para cocer tus alimentos con solo girar un grifo. Este equipo de ósmosis inversa cuenta con el aval de uno de los gigantes en el sector de los electrodomésticos, puesto que AEG lleva más de 120 años liderando el mercado a nivel internacional. En sus inicios, se dedicó a la fabricación de calentadores de agua eléctricos, planchas y teteras, entre otros electrodomésticos para el hogar. Ya desde entonces, la compañía se rodeó de los mejores diseñadores e ingenieros industriales para dar forma y vida a sus aparatos, pero también a su imperio, fichando incluso al conocido arquitecto Peter Behrens para proyectar el que ha sido considerado el primer diseño industrial integral de la historia: AEG Turbinenhalle, en Berlín. Esta joya del protorracionalismo (precursor de Le Corbusier, Walter Gropius y Mies van der Rohe) fue construida entre 1909 y 1910 en el barrio de Berlin-Moabit y ampliada en 1939 por Jacob Schallenberg y Paul Schmidt. Actualmente, pertenece a otro gigante del sector (Siemens AG) y es una visita obligada para los amantes de la arquitectura industrial en Berlín. Pero, volviendo a la puesta en marcha aeg osmosis, también debes saber que una de las principales ventajas de este equipo de ósmosis inversa es que el cambio de filtros es de lo más sencillo, ya que al estar encapsulados, solo tienes que girarlos para retirar y volver a enroscar para colocar. Y es que en practicidad y funcionalidad, los alemanes siempre han sido los mejores.

Los electrodomésticos mejor valorados por los usuarios

Una de las mayores ventajas de la puesta en marcha aeg osmosis es que puedes instalar el equipo tú mismo si tienes ciertas habilidades en fontanería y bricolaje. El aparato viene con un kit de instalación y un manual de instrucciones que deberás seguir al pie de la letra. En cualquier caso, ten en cuenta que las marcas líderes del sector de la ósmosis inversa también disponen de servicios de asistencia técnica para asesorar a sus clientes tanto en la instalación como en el mantenimiento de sus equipos. Servicios que marcan la diferencia entre unas marcas y otras, y que los consumidores siempre acabamos valorando. Y es que los electrodomésticos AEG son unos de los mejor valorados, según un estudio reciente de la OCU. Las marcas mejor valoradas según los encuestados fueron: LG, Samsung y Bosch para frigoríficos combi; Miele, Electrolux, Bosch, LG y Siemens para lavadoras; Miele, Siemens y AEG, para secadoras; y Miele, Bosch y Siemens, para lavavajillas. De momento, aún no se ha realizado un estudio para los equipos de ósmosis inversa mejor valorados por los usuarios, pero si quieres comparar de forma neutral entre las mejores marcas, te interesará leer el siguiente apartado.

Compara aquí entre los mejores equipos de ósmosis inversa

Antes de la puesta en marcha aeg osmosis quizás te interese comparar con otras marcas, ya que es un sector muy especializado y en continua evolución. Si es así, estás en el lugar más adecuado: utiliza nuestro comparador equipos osmosis. Es gratuito y no te compromete a nada. Lo que obtendrás es una comparativa personalizada, en menos de 3 minutos, con las mejores marcas de ósmosis inversa y que más se adaptan a tus necesidades. Rellena el formulario de esta página y ¡envíalo cuanto antes!

Leer entrada completa

Mineralizacion para osmosis de 5 etapas: agua con todo el sabor

Mineralizacion para osmosis de 5 etapas: calcio y magnesio en su justa medida

La mineralizacion para osmosis de 5 etapas o, más bien, la remineralización consiste en devolver al agua purificada los minerales que son beneficiosos para nuestro organismo. El filtro de remineralización aporta minerales (como calcio y magnesio) que la membrana semipermeable ha retirado anteriormente al purificar el agua. En el mercado de la ósmosis inversa hay distintos equipos domésticos de 5 etapas que realizan esta función de remineralización, como el Osmotic Smart Concept de Grupo Corsa, una de las empresas líderes del sector de tratamiento del agua en España, con más de 40 años de experiencia también como fabricante. Con un depósito acumulador de 8 litros útiles, electroválvula de entrada y de flushing (lavado) de membrana y una capacidad de producción de hasta 200 litros de agua purificada diarios, el Osmotic Smart Concept también incluye un postfiltro remineralizador para elevar el pH, aumentar las cantidades de calcio y magnesio y, así, mejorar el sabor del agua tratada. Y es que la mineralizacion para osmosis de 5 etapas es una de las mejores formas de obtener agua purificada, de máxima calidad y con el mejor sabor, gracias a la adición de minerales como el calcio, el magnesio, el sodio o el potasio en proporciones equilibradas.

Remineralización con CO2 para la industria

La mineralizacion para osmosis de 5 etapas, pues, es una práctica extendida en las empresas líderes del sector del tratamiento del agua, como Grupo Corsa. Sin embargo, la remineralización del agua no se realiza únicamente a escala doméstica, ya que también se está desarrollando esta función a nivel industrial. De hecho, la empresa Carburos Metálicos utiliza un sistema de neutralización con CO2 Halia® de Air Products para remineralizar el agua potable tratada mediante ósmosis inversa, ya que durante el proceso osmótico se eliminan la práctica totalidad de sustancias presentes en el agua. Añadiendo CO2, el agua potable aumenta la dureza de la corriente de agua y conserva el equilibrio entre carbonato, bicarbonato y dióxido de carbono libre. El dióxido de carbono es un gas ligeramente ácido, no inflamable, inodoro e incoloro, un sustituto de los ácidos minerales (más seguro de manipular) para el control del pH.

¿Te ayudamos a encontrar el mejor equipo?

Como hemos visto, la mineralizacion para osmosis de 5 etapas o, más bien, la remineralización es importante para devolver al agua algunos minerales como el calcio o el magnesio que se han eliminado durante el proceso de ósmosis inversa. En el mercado hay distintas marcas y modelos de 5 y de 6 etapas que disponen de este filtro de remineralización. Si usas nuestro comparador equipos osmosis, podrás obtener una comparativa personalizada con los mejores equipos, según tus necesidades. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta página y recibirás la comparativa exclusivamente para ti, en menos de 3 minutos. ¡Envíanos el formulario ahora! Es gratuito y no te compromete a nada.

Leer entrada completa

que tal olympia grupo corsa para la casa de la playa?

Que tal olympia grupo corsa? ¿Es suficiente también para beber?

Si te estás preguntando ¿que tal olympia grupo corsa para la casa de la playa? y si ¿es suficiente para tratar el agua de beber?, aquí vas a encontrar respuestas a ambas cuestiones. Para empezar, Olympia es el descalcificador doméstico de Grupo Corsa, una compañía líder en el sector del tratamiento del agua, con más de 40 años de experiencia. Este aparato se caracteriza por poner la tecnología al servicio del ahorro, ya que es una máquina de muy bajo consumo. El descalcificador Olympia sirve para solucionar los problemas con la dureza del agua que sufren millones de hogares en España, especialmente en las islas y en zonas costeras. De ahí que respondiendo a tu primera pregunta sobre que tal olympia grupo corsa para la casa de la playa, la respuesta sea rotunda: sí. ¿Por qué? Porque el agua en zonas costeras suele ser más dura y contiene mucha cal, que atasca desagües y tuberías. Con este descalcificador alargarás la vida útil de tus electrodomésticos, calderas y radiadores; consumirás menos agua en tu colada, ahorrando también en detergentes y suavizantes; no tendrás que repasar más las copas y tu vajilla lucirá como si fuera nueva; y, finalmente, tu piel y tu cabello también lucirán mejor. Y es que además de acabar con la cal, el nuevo Olympia PLUS también elimina el cloro. Por otro lado, este descalcificador ha sido sometido a ensayo y a los análisis exigidos por la Norma y el Real Decreto 140/2003 aplicable al agua de consumo humano por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés, que ha certificado que cumple con la norma UNE 149101:2015. Por tanto, respondiendo a tu segunda pregunta de si es suficiente para tratar el agua de beber, la respuesta también es rotunda: sí.

Descalcificador y ósmosis inversa: la mejor combinación

Así es que ahora que ya tienes claro que tal olympia grupo corsa, tu aliado contra la cal y el cloro en la casa de la playa, igual te interesa conocer el complemento perfecto al descalcificador para gozar de agua purificada, todavía mejor para beber. Y es que Grupo Corsa ha pensado en soluciones integrales para el tratamiento del agua a nivel doméstico y, además del descalcificador Olympia, su otro producto estrella es el equipo de ósmosis inversa Osmotic Smart Concept: una planta depuradora de agua compacta en la que no intervienen elementos químicos y de la que podrás obtener agua de máxima calidad, con solo abrir el grifo. Sin duda, la mejor combinación para la casa de la playa y para una vida más cómoda y saludable durante las vacaciones.

¿Te ayudamos a comparar equipos?

Si ya tienes claro que tal olympia grupo corsa para tu casa de la playa y te estás planteando complementarlo con un equipo de ósmosis inversa, ya te habrás dado cuenta que en el mercado hay muchas marcas y modelos. Por eso, nuestro comparador equipos osmosis va a ser tu aliado neutral, gratuito y sin compromiso para acabar de decidir. ¿Cómo? Solo tienes que rellenar el formulario de esta página y, en un par de minutos, recibirás una comparativa con los mejores equipos del mercado. No esperes más a gozar de la mejor agua en tu hogar, ¡envíanos el formulario ahora!

Leer entrada completa
Page 1 of 115
1 2 3 115