Tratamiento de agua por osmosis: ¿todos los equipos son iguales?

Tratamiento de agua por osmosis: clasificación

El auge del tratamiento de agua por osmosis inversa se debe a las múltiples ventajas que presenta este sistema y que veremos después. El aumento de la demanda de este nuevo electrodoméstico para el hogar ha favorecido la proliferación de formatos, marcas y modelos, de modo que respondiendo a la pregunta del titular, no, no todos los equipos de osmosis inversa son iguales. Veamos los formatos principales para que puedas ajustar la búsqueda de tu equipo ideal. Las máquinas de osmosis inversa giran alrededor de tres pilares básicos: la depuradora en sí, el depósito de acumulación para el agua osmotizada y la bomba de presión. No todos los equipos tienen bomba de presión. Ésta sólo será necesaria cuando la presión de entrada del agua a la máquina no sea suficiente como para que funcione correctamente. Hay equipos con bomba integrada, bomba externa y también es posible instalar posteriormente la bomba en un equipo sin bomba. En cuanto al depósito, tampoco lo tienen todos los aparatos de osmosis inversa. Están los presurizados y los no presurizados. Veamos los equipos. Tradicionalmente, el modelo estándar es el de 5 etapas para instalar bajo el fregadero (todos los componentes son visibles). También están los equipos compactos, que son de tamaño inferior para que puedan encajar en cocinas con poco espacio (los componentes están recogidos y protegidos por una carcasa). Los equipos de flujo directo no tienen depósito y purifican el agua directamente al abrir el grifo. Luego están las máquinas de sobremesa, que son como fuentes pero de menor tamaño (todos los componentes están integrados dentro de la carcasa, suelen tener tanque y tienen el grifo de servicio instalado en la carcasa).

Ventajas de la osmosis inversa

La mayor ventaja de disponer de un sistema de tratamiento de agua por osmosis inversa es el hecho de poder disponer y disfrutar de una fuente de agua pura y de forma ilimitada en nuestra cocina. Otra ventaja, como hemos visto antes, es la amplia variedad de formatos, marcas y modelos. Al tener agua pura en casa, ya no es necesario comprar y cargar los packs de agua y con esto, reducimos el consumo de plásticos y las emisiones de CO2 derivadas de la producción de las botellas y también de su transporte. Como ventaja también está la facilidad de la instalación y mantenimiento, sobre todo si contratas el servicio de asistencia técnica que se encarga de ambos procesos. Al ser aparatos de fácil uso (sólo hay que abrir el grifo de servicio), lo pueden usar niños y mayores. El agua osmotizada es de mineralización débil, y esto hace que sea perfecta para nuestro organismo porque es más fácil de depurar. Asimismo, el agua de mineralización débil requiere de menos energía para cocer los alimentos, por lo que disminuirá la factura de la luz. Todo un listado de ventajas que seguro que querrás tener cuanto antes en tu vida.

¿Te ayudamos a encontrar los mejores equipos de osmosis inversa?

En comparador equipos osmosis te ayudamos a encontrar tu sistema de tratamiento de agua por osmosis inversa. Te ayudamos a ahorrar tiempo y dinero porque nosotros nos ocupamos de buscar los mejores aparatos para ti, te enviamos los resultados en formato de comparativa personalizada con la que podrás comparar cómodamente entre algunos de los mejores aparatos del mercado. Y además, usar nuestro comparador es gratis y no te compromete a nada. ¿Aún te lo estás pensando? Si quieres encontrar ahora tu tratamiento de agua por osmosis inversa, ¡envíanos ya el formulario!

Leer entrada completa

Osmosis easy: ¿cómo funciona la purificadora de agua sin instalación?

Osmosis easy: sistema Plug & Play

¿Cómo funciona la depuradora osmosis easy? El equipo osmosis easy es un aparato de osmosis inversa de uso doméstico sin instalación, diseñado para purificar el agua de consumo directo. Los aparatos de la serie EASY de la marca Hidroquivir usan la osmosis inversa para tratar el agua con un sistema físico (osmosis inversa) que no usan ni añaden productos químicos al agua, proporcionan agua de alta calidad, aseguran una alta producción, poseen un bajo coste de mantenimiento, son equipos compactos de diseño y concepto innovador, y su característica principal es que no necesitan instalación ni conexiones hidráulicas, ahorrando tiempo de instalación y mantenimiento. El concepto Plug & Play de estos equipos se refiere a su instalación sencilla. El equipo sólo necesita una toma de corriente eléctrica (a menos de 1 metro de distancia) y de espacio suficiente para la instalación. Y ¿cómo funciona el equipo? El agua de suministro público entra en la máquina, atraviesa el filtro de sedimentos y el de carbón activado. Después, el agua pasa por la membrana de osmosis inversa, donde la presión del agua sobre la membrana permite que se realice la osmosis inversa. El agua osmotizada pasa por un postfiltro regulador del pH y se almacena en el depósito para su posterior consumo. Por otra parte, el agua de rechazo (contiene todas las sustancias nocivas de las que se ha deshecho el equipo) se lleva al depósito inferior de tratamiento para volver a ser tratada, optimizando, así, el rendimiento del equipo y del agua (es un ciclo completo de tratamiento que produce 2 litros de agua aproximadamente y que se almacena en el depósito superior).

Más características de los equipos EASY

Los equipos osmosis easy incorporan varios sistemas de control y seguridad para poder bloquearse de forma automática en caso de detectar un funcionamiento inadecuado. De este modo, el aparato detiene su funcionamiento si fuese necesario e informa de la incidencia a través de su panel frontal. Si esto sucediese, el equipo permanecerá bloqueado hasta que no se resuelva la incidencia y sólo dispensaría el agua acumulada en el depósito. Estos equipos cuentan con varios componentes: depósito para el agua tratada, temporizador, dispensador, depósito inferior para el agua a tratar… Y los filtros son: prefiltro de turbiedad, prefiltro de carbón, postfiltro regulador de pH, membrana de osmosis inversa, conector de alimentación y transformador eléctrico. Así pues, si no quieres instalar un equipo convencional de osmosis inversa, los equipos EASY pueden ser una buena alternativa para disfrutar de agua pura en casa, sin instalación y con ciclo de reaprovechamiento del agua.

¿Quieres comparar entre equipos antes de comprar?

Los equipos de osmosis easy son uno de los muchos sistemas de osmosis inversa que podemos encontrar en el mercado, así que te recomendamos que antes de comprar el primer equipo que encuentres, compares. En comparador equipos osmosis te enviaremos una comparativa personalizada con algunos de los mejores aparatos del mercado, para que puedas comparar cómodamente entre ellos. Envíanos el breve formulario que hay en esta página y recibe tu comparativa en pocos minutos. ¡Gratis y sin compromiso!

Leer entrada completa

Froguy osmosis: ¿qué es y cómo funciona?

Froguy osmosis: ¿de qué marca es?

¿Froguy osmosis es de SilverFrog o de HYLA Molins? Quizás si has estado buscando en Internet «froguy osmosis» hayas llegado a ambas compañías y te sientes un poco perdido. No te preocupes, porque en este artículo vamos a ver a qué se dedica cada empresa y también qué y cómo funciona froguy osmosis. Empezaremos por este último punto. FROG osmosis pertenece a la firma HYLA Molins y es una planta purificadora de osmosis inversa para uso doméstico. Esto significa que el aparato trata el agua a partir de un sistema que no usa productos químicos en el proceso de purificación, lo que permite no empeorar la calidad del agua obtenida, sino todo lo contrario: se consigue agua pura de máxima calidad. El equipo FROG es completo y compacto y se ha diseñado para garantizar que la instalación sea fácil. Y al ser de tipo compacto, su tamaño hace que se pueda integrar fácilmente en el interior de un armario de cocina. Además, se entrega con todo lo necesario para la instalación. Sus componentes están compuestos de materiales y elementos de alta calidad. Tiene filtros de carbón activado y también la membrana semipermeable, imprescindible para la purificación del agua. El aparato cuenta con un sistema antiinundaciones y tiene un depósito de acumulación de agua osmotizada. Con una depuradora de osmosis inversa siempre tendrás acceso a agua pura de máxima calidad, libre de agentes patógenos potencialmente perjudiciales para el organismo.

Dos marcas con nombre de rana

Era fácil llegar a ambas compañías a través de la búsqueda de «froguy osmosis» ya que las dos incorporan el concepto de la rana en sus nombres. Por su parte, HYLA Molins es una empresa especializada en productos para el bienestar y la salud en el hogar. Su gama de productos se compone de máquinas para el aire, superficies (aspiradoras) y el agua de consumo. Entre sus productos cabe destacar la edición HYLA Swarovski, una colección especial de lujo con más de 32.000 cristales incrustados. Esta edición se donó en la gala de la Unesco del 2007 para subastarse y donar los beneficios a actividades de caridad. Por su parte, SilverFrog es una compañía especializada en la comercialización de productos para el blanqueamiento dental y la aspiración ecológica, con las máquinas Beyond e Hyla, respectivamente. Por tanto, como podemos ver, era fácil confundirse, ya que ambas marcas contienen nombres similares.

Tu comparativa de osmosis inversa aquí, ahora y ¡gratis!

froguy osmosis es uno de los muchos equipos de osmosis inversa que podemos encontrar en el mercado. Si estás buscando una depuradora para tu hogar, en comparador equipos osmosis haremos que tu búsqueda sea más cómoda y eficaz. Sólo tienes que completar el breve y fácil formulario que hay en el lateral de esta página, y en pocos minutos te enviaremos una comparativa con los mejores equipos de osmosis inversa del mercado que se ajusten a tus necesidades. ¡Así de sencillo! Usar comparador equipos osmosis es fácil, rápido, cómodo y te ayuda a ahorrar tiempo y dinero porque es un servicio totalmente gratuito y sin compromiso. ¡Envíanos tu formulario ahora!

Leer entrada completa

Montaje de osmosis 5 etapas: consejos prácticos

Montaje de osmosis 5 etapas: ¿lo puede hacer cualquiera?

¿El montaje de osmosis 5 etapas lo puede hacer cualquiera o es necesaria una mano experta? Estamos casi seguros de que esta es una de las preguntas más repetidas entre aquellos que quieren instalar un equipo de osmosis inversa y hacen la lista de pros y contras. Aunque también podría surgir la misma pregunta entre aquellos más despistados que se la plantean una vez ya han comprado el equipo de osmosis inversa. Pues bien, la respuesta es que el montaje de osmosis 5 etapas sí lo puede hacer cualquiera en los equipos más sencillos, pero cuando se trate de aparatos más avanzados o complejos, entonces sí que hará falta un especialista. Para quienes aún estáis investigando sobre este tema, os interesará saber que las marcas líderes del sector suelen ofrecer un completo servicio de asistencia técnica que se ocupa de la instalación y del mantenimiento de la máquina para que tú no tengas que preocuparte de nada. Y si en tu caso prefieres ocuparte tú mismo tanto de la instalación como del mantenimiento, a continuación te vamos a dar algunos consejos para que el montaje de osmosis 5 etapas sea más sencillo y efectivo.

¿Qué hay que tener en cuenta en la instalación?

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando realizamos el montaje de osmosis 5 etapas es comprobar que están todas las piezas descritas en el manual de instrucciones, así como disponer de las herramientas necesarias antes de ponernos manos a la obra (taladro, llave inglesa, destornillador, broca de 6 mm y de 12 mm, tijera cortatubo, rollo de teflón o sellador y los componentes del equipo). Siempre hay que mantener limpia la zona donde vamos a trabajar (incluso es altamente recomendable usar guantes de látex para evitar contaminar los cartuchos con nuestras manos). Una vez tengamos todo listo, el siguiente paso es localizar la toma de agua fría, que es donde conectaremos el aparato. En cuanto al grifo de servicio, si no quieres taladrar la encimera, siempre puedes recurrir a un grifo de 3 vías (que pondrás en el lugar que ahora ocupa el grifo normal, y que servirá agua tratada y sin tratar pero nunca mezcladas). Y dos últimos consejos muy importantes. Sigue el manual de instrucciones y ayúdate con vídeo tutoriales. Y no olvides que, una vez instalado el aparato, hay que realizar la puesta en marcha y luego realizar el mantenimiento regular para asegurar el funcionamiento óptimo del equipo.

¿Necesitas accesorios o máquinas de osmosis inversa?

Si te faltan accesorios para el montaje de osmosis 5 etapas o estás buscando recambios o una máquina de osmosis inversa nueva, en comparador osmosis inversa podrás encontrar todo lo que buscas. Para poder acceder a los productos, únicamente tienes que enviarnos el formulario que hay en esta misma página. Es muy breve y sencillo de completar. En pocos minutos te enviaremos una comparativa personalizada con los mejores productos según lo que estés buscando. Y lo mejor de todo es que usar nuestro comparador es 100% gratis y sin compromiso. ¡Date prisa y envíanos tu formulario ahora!

Leer entrada completa

Descalcificador con osmosis: ¿se pueden intercambiar?

Descalcificador con osmosis: ¿para qué sirve cada uno?

¿Es posible intercambiar un descalcificador con osmosis? Depende de qué queramos conseguir con ello. Es decir, cada uno de estos dos aparatos tiene funciones muy concretas, por lo que más que intercambiar, lo ideal sería complementar un descalcificador con osmosis para tener agua de máxima calidad en toda la casa. Veamos por qué. Los descalcificadores sirven para eliminar la cal del agua, lo que en el sector se conoce como «ablandar el agua». Estos aparatos se suelen instalar en el punto principal de entrada de agua a la vivienda, para que ablanden el agua que después se suministra en toda la casa. Por su parte, la osmosis inversa purifica el agua, lo que quiere decir que elimina mucho más que la cal del agua. Gracias a la membrana semipermeable de estos equipos, la osmosis inversa retira del agua el cloro, metales pesados, exceso de cal, pesticidas, herbicidas, bacterias, virus… incluso restos de medicamentos. Las plantas depuradoras de osmosis inversa purifican el agua de consumo directo, que se usa para beber y cocinar, y se instalan en la cocina (normalmente bajo el fregadero). Por tanto, si quisiéramos una máquina de osmosis inversa que purificase el agua de toda la casa, sería necesario instalar una planta depuradora de tipo industrial que pudiese generar la cantidad de agua necesaria. Sin embargo, si el agua que recibe la máquina de osmosis es la que ya ha ablandado previamente el descalcificador, la cal será un problema menos del que tendrá que ocuparse la osmosis inversa, desgastándose menos y generando agua de mejor calidad.

¿Se puede beber el agua del descalcificador?

Así pues, ¿se puede equiparar un descalcificador con osmosis? Únicamente si nos referimos a que ambos sirven para mejorar la calidad del agua, pero obteniendo distintos resultados. Esto no quiere decir que el agua del descalcificador no sea apta para su consumo directo, pero hay que tener en cuenta que aunque no tenga cal, continuará teniendo otras sustancias potencialmente perjudiciales para el organismo (como las que hemos mencionado antes). En cuanto a los descalcificadores por intercambio iónico, hay que destacar que al contrario de lo que piensan alguno, el nivel de sodio que contiene no supone un riesgo para el consumo humano. Se estima que el valor diario recomendado de sodio es entre 1.500 y 2.400 mgNa/DIA, así que si la cantidad presente en el agua descalcificada (equipos de intercambio iónico a 45 °HF) contiene un valor de sodio de unos 170 mgNa/l, tendríamos que beber unos 14 litros de agua diaria para que fuese perjudicial para nuestra salud. Por tanto, aunque el agua descalcificada no sea perjudicial para su consumo directo, lo mejor es asegurarnos con un equipo de osmosis inversa de la calidad del agua que bebemos y usamos para cocinar.

¡Consigue aquí los mejores equipos de osmosis inversa!

Si quieres instalar un descalcificador con osmosis, en comparador equipos osmosis te ayudamos a encontrar las mejores máquinas de osmosis inversa para que puedas disfrutar de cada sorbo de agua. ¿Ves el formulario que hay en esta misma página? Es muy rápido y sencillo de contestar, así que dedica sólo un par de minutos y en un periquete recibirás una comparativa personalizada que te mostrará cuáles son los mejores equipos para ti. No estás comprometido a nada y usar nuestro comparador es gratis. ¿Aún te lo estás pensando? ¡Date prisa y completa tu formulario ahora!

Leer entrada completa

Analizador de aguas osmosis: ¿qué es un medidor TDS?

Analizador de aguas osmosis en casa y de forma sencilla

¿Sabes para qué sirve un analizador de aguas osmosis o cómo se usa? El analizador de aguas osmosis, más bien conocido como medidor TDS, es un pequeño aparato similar a un termómetro que sirve para analizar la calidad del agua. En este artículo vamos a ver cómo se usa este aparato y también comentaremos algunos conceptos relacionados para que estés bien informado. El medidor TDS (su nombre viene del acrónimo de Total de Sólidos Disueltos) sirve para calcular la concentración de sales disueltas en el agua. El aparato funciona con pilas y la unidad que muestra en su pantalla es la de partes por millón (ppm). Esto quiere decir que con este pequeño aparato podemos calcular la cantidad de sustancias sólidas que están disueltas en el agua. En otras palabras, nos permite conocer la calidad del agua, lo que puede ser muy útil si nuestro equipo de osmosis inversa no tiene avisador de recambio de filtros y queremos saber cuándo es hora de realizar el mantenimiento del equipo. O si por ejemplo notamos que el sabor del agua ha variado y queremos comprobar si realmente es así. Para poder hacer la medición, llenaremos dos vasos de agua: uno con agua osmotizada y otro con agua sin tratar. Encendemos el medidor TDS y lo colocamos en uno de los vasos, anotamos la unidad que muestre la pantalla. Secamos el aparato y volvemos a repetir los mismos pasos con el segundo vaso. Ahora será momento de realizar una simple regla de tres para ver saber cuál es la calidad del agua osmotizada. Un equipo que esté funcionando correctamente, debería tener un valor de ppm entre 5% y 10% del valor TDS del agua del grifo (ya que es capaz de purificar el agua entre el 90% y 95%). Pongamos un ejemplo. Si el valor TDS del agua del grifo es de 250 ppm, entonces el valor del agua de osmosis inversa tendría que estar entre 12,5 ppm y 25 ppm, lo que significaría que el equipo está funcionando correctamente.

EC, TDS y PPM: ¿qué es qué?

Alrededor del analizador de aguas osmosis podemos encontrar algunos «vocablos» como EC, TDS y PPM. Acabamos de ver el medidor TDS, qué es y en qué consiste este pequeño aparato, y que su unidad de medida son las PPM (partículas por millón). Veamos ahora qué es el EC. En este caso, hablamos de conductividad eléctrica. Para poder conducir electricidad, el agua necesita tener sales disueltas y, cuantas más tenga, mejor conducirá la corriente, de modo que podemos saber la cantidad de sales disueltas midiendo la conductividad. La unidad de medida son los siemens por centímetro (S/cm) o milisiemens por centímetro (MS/cm). Si quieres hacer la conversión entre PPM y EC, debes tener en cuenta que los parámetros cambian en función del país del fabricante. Como ejemplo, en Estados Unidos 1 mS/cm equivale a 500 ppm, mientras que en Europa 1mS/cm son 640 ppm.

¿Quieres acceder gratis a cientos de productos de osmosis inversa?

Si buscas un analizador de aguas osmosis, un equipo con un medidor TDS integrado, equipos de osmosis inversa para casa o para uso empresarial, o si necesitas recambios y accesorios, en comparador equipos osmosis te ayudamos a encontrar lo que estás buscando. Envíanos el formulario que hay en esta página y en un par de minutos recibirás una comparativa personalizada con los mejores resultados. Y recuerda, ¡usar nuestro comparador es gratis!

Leer entrada completa

Osmosis flow: agua pura para lavar frutas y verduras

Osmosis flow de Vigaflow: ¿conoces sus productos?

¿Cómo combinar frutas, verduras y agua pura? Pues una forma práctica es con osmosis flow (el nombre correcto de la marca es Vigaflow). Como decíamos, y aunque quizás aún no lo veas muy claro, un equipo de osmosis inversa como podría ser el osmosis flow, nos permite disfrutar de agua pura para consumo directo, es decir, agua pura para beber directamente y con la que cocinar y lavar nuestras frutas y verduras. Existen muchas marcas de osmosis inversa en el mercado, lo que ha facilitado enormemente que cada vez más personas dispongan de este increíble electrodoméstico. Hoy nos centraremos en el modelo de Vigaflow, empresa chilena con más de 15 años de experiencia en el sector del tratamiento del agua. Concretamente, la compañía está especializada en filtración, desalinización y reutilización del agua, ofreciendo al mercado equipos de uso industrial y también plantas de uso doméstico capaces de purificar hasta 200 litros de agua al día.

Agua de osmosis inversa para lavar frutas y verduras

Con osmosis flow y una dieta equilibrada, podremos ganar en calidad de vida. Pero atención, porque la osmosis por sí sola no hace magia. Al tener una máquina de osmosis inversa en casa, lo que conseguimos es una fuente de agua pura, libre de agentes potencialmente nocivos para el organismo (metales pesados, virus, bacterias, etc.) y que están presentes en el agua del grifo (no todos las viviendas sufren este problema, pero sí una gran parte). Con esto, lo que queremos decir es que será importante cambiar ciertos hábitos. Por ejemplo, bebemos y cocinamos con agua pura, pero si antes hemos lavado las verduras con el agua del grifo, entonces estamos bañando nuestra comida con todas esas sustancias de las que nos queríamos librar. Lo mejor para lavar frutas y verduras, es hacerlo antes de pelarlas y/o cortarlas (para evitar que cualquier patógeno se introduzca en el alimento). También es importante asear nuestras manos antes de manipular cualquier alimento, porque la higiene personal también podría contaminar los alimentos. Lo ideal es lavar las frutas y las verduras con agua osmotizada (puedes ponerlas en un recipiente para ahorrar agua). Finalmente, también puedes usar productos antibacteriales naturales, como el vinagre, el bicarbonato o el limón. Así pues, la osmosis inversa nos ayudará a estar bien hidratados y a manipular mejor nuestras frutas y verduras para preparar deliciosas recetas.

Compara entre cientos de productos de osmosis inversa

Antes de comprar un equipo, como el modelo osmosis flow o de otra marca, siempre es mejor realizar un pequeño proceso previo de comparación para saber qué aparato encajará mejor con tus necesidades. Pero como sabemos que esto puede ser un poco complicado, en comparador equipos osmosis nos encargamos de que a ti no te cueste ni tiempo ni dinero. Envíanos el formulario que hay en esta misma página y en pocos minutos recibirás una comparativa con cientos de productos de osmosis inversa. De este modo, podrás comparar cómodamente y comprar sólo el equipo que tú quieras. Usar nuestro comparador es fácil, rápido, gratis y no te compromete a nada. ¡No pongas excusas y envíanos tu formulario ahora!

Leer entrada completa

Fuente osmosis victoria para centro de masajes

Fuente osmosis victoria: fuente refrigeradora y purificadora

¿Tienes un centro de masajes y quieres mejorar el servicio con una fuente osmosis victoria? En realidad se trata de una forma muy práctica de ofrecer a tus clientes un servicio de mejor calidad. ¿Por qué? Porque el hecho de beber agua después de los masajes es crucial para que sean realmente efectivos, y por supuesto, el agua que se beba, debe ser de máxima calidad, como la que producen las fuentes de agua de osmosis inversa. Uno de los muchos modelos que puedes encontrar en el mercado es la fuente osmosis victoria, que es una fuente purificadora (gracias al sistema de osmosis inversa) y refrigeradora de acero inoxidable, ideal para usar en lugares con afluencia de gente, como por ejemplo, tu centro de masajes. Esta fuente, en concreto, puede llegar a producir hasta 200 litros de agua pura al día (membrana 75 GPD) que puede suministrar a temperatura ambiente y fría. Tiene capacidad para almacenar 3,8 litros de agua fría y unos 24 litros de agua a temperatura ambiente. Tiene 3 grifos integrados para una mayor comodidad: 1 de tipo pulsador para agua fría, 1 tipo caño para agua fría y 1 tipo caño para agua ambiente. Su sistema de osmosis inversa es de 5 etapas (recambios de Genius Compact para filtros y membrana) y tiene una bomba de presión para facilitar una mayor producción. Todos sus complementos están ensamblados. En cuanto a sus parámetros de trabajo: acepta una salinidad máxima de 2.500 mg/l, presión entre 1,5 – 5,5 bar, temperatura entre 5 °C y 35 °C, y alimentación eléctrica de 220 V (la variación de estos parámetros afectará directamente sobre la cantidad y calidad del agua producida). Finalmente, sus medidas son de 127×43,5×30,5 cm de alto, ancho y fondo.

¿Por qué es importante beber agua después del masaje?

Con una fuente osmosis victoria tendrás agua en gran cantidad y calidad para ofrecer a tus clientes después de tus masajes. De este modo, el agua pura les ayudará a eliminar las toxinas y retirar de los músculos las sustancias liberadas durante el masaje (sobre todo cuando se trata de masajes linfáticos). Otra buena razón es porque el masaje puede ser deshidratante debido a la manipulación de los músculos, de modo que se estimula la liberación de agua y se desplaza el fluido existente en los espacios intersticiales entre fibras musculares y músculos adyacentes. Al beber agua, por tanto, los músculos vuelven a hidratarse de forma óptima y el agua sobrante se elimina a través de la orina. Finalmente, otro gran motivo, es que al beber un vaso de agua después de un masaje relajante, nos ayuda a ubicarnos y despertar de forma suave.

Te ayudamos gratis a encontrar fuentes de osmosis inversa

Si ya tienes claro que quieres agua pura con un aparato como la fuente osmosis victoria, en comparador equipos osmosis te ayudamos a encontrar las mejores fuentes. Únicamente tienes que enviarnos el formulario que hay en esta misma página, y en pocos minutos te enviaremos todos los resultados en una comparativa personalizada que te ayudará a contrastar la información de forma sencilla y práctica. Lo mejor de todo es que además de tener tu comparativa, no te va a costar ni un céntimo, así que cero excusas y ¡envíanos tu formulario ahora!

Leer entrada completa

Cartuchos para osmosis inversa: función y mantenimiento

Cartuchos para osmosis inversa: ¿para qué sirve cada filtro?

¿Sabes para qué sirven los cartuchos para osmosis inversa? ¿Y cada cuánto se deben cambiar? Si estás pensando en comprarte un equipo de osmosis inversa o ya tienes uno y no sabes muy bien en qué consisten los cartuchos para osmosis inversa y su mantenimiento, este artículo te interesará. Las plantas depuradoras de osmosis inversa están integradas por distintos filtros, que también varían según el modelo y la marca del equipo. Cada filtro tiene una función esencial dentro del circuito de purificación del agua. Veamos la función de los filtros más comunes. Los filtros de sedimentos se encargan de retener las sustancias de mayor tamaño. Los filtros de carbón activo sirven, principalmente, para eliminar el cloro del agua y también para capturar los sedimentos que sean mayores de 5 micras. La función de este filtro es muy importante, porque al eliminar el cloro, protege la membrana de osmosis inversa; es por ello que hay equipos que tienen dos prefiltros de carbón activo, para asegurarse de que realizan correctamente su función. El carbón activo está disponible en formato granular, en polvo o en láminas. Normalmente, después del carbón activo se encuentra el cartucho con la membrana semipermeable, que es la encargada de «purificar» el agua, ya que sus pequeños poros únicamente dejan pasar las moléculas de agua y aquellas partículas que tengan el mismo tamaño o inferior al del agua. En cuanto a los postfiltros, hay de varios tipos. Podemos encontrar de nuevo de carbón activo (también con plata) por su función bacteriostática añadida. También existe el postfiltro remineralizador que sirve para regular el pH del agua, mineralizar el agua tratada y eliminar el posible sabor residual que pudiera quedar en el agua por su paso a través de la membrana.

¿Cuándo y cómo se cambian los cartuchos?

Es importante sustituir periódicamente los cartuchos para osmosis inversa para asegurarnos que el equipo siga funcionando en condiciones óptimas. Hay quienes creen que estos filtros pueden durar toda la vida, pero nada más lejos de la verdad. Pongamos un símil: los filtros de contaminantes del coche. Estos filtros deben cambiarse cada cierto tiempo, porque una vez se han saturado de polución, dejan de realizar su función. Pues lo mismo sucede con los filtros de la osmosis inversa. La frecuencia de sustitución de los cartuchos puede variar dependiendo de la frecuencia de uso del equipo, la calidad del agua a tratar, la calidad de los filtros… La ventaja es que cada vez más equipos cuentan con un avisador de recambio, para que no tengamos que estar pendientes. Por lo general, los prefiltros y postfiltros se cambian cada 6-12 meses, mientras que la membrana puede durar algo más. Por cierto, aquí un pequeño consejo que a veces se nos puede pasar por alto. Cuando realicemos el mantenimiento, no debemos olvidarnos de la higienización del equipo.

¿Necesitas recambios para tu máquina de osmosis inversa?

¿Ha llegado el momento de cambiar los cartuchos para osmosis inversa? Entonces en comparador equipos osmosis te ayudamos a que encuentres todos los recambios que necesitas. Completa el breve formulario que hay en esta misma página, y en pocos minutos recibirás una comparativa con todos los resultados. Usar nuestro comparador es 100% gratis y te da acceso de a cientos de productos de osmosis inversa de las mejores marcas del mercado. ¡Date prisa y envíanos tu formulario ahora!

Leer entrada completa

Grifo profesional cocina co osmosis: griferías que filtran el agua

Grifo profesional cocina co osmosis: ¿purifican o filtran el agua?

Si estás buscando un grifo profesional cocina co osmosis este artículo te va a interesar, porque vamos a hablar de filtros para grifos y también de grifos para osmosis inversa. Cada vez podemos encontrar más modelos de grifos que filtran, aunque de momento no hemos encontrado ningún grifo que realice por sí mismo la osmosis inversa. Empezaremos hablando de osmosis inversa, como sistema más potente para aquellas viviendas donde la calidad del agua sea realmente pésima. La grifería para osmosis inversa es específica para estos equipos, ya que los grifos deben estar fabricados con materiales concretos y nunca pueden mezclar el agua del grifo con el agua osmotizada. Generalmente, los equipos traen consigo un grifo monomando, que se instala en el fregadero y sólo sirve agua purificada. Sin embargo, la variedad es mucho más amplia y no siempre es necesario tener que taladrar la encimera para poder disfrutar del agua pura de nuestro equipo. En estos casos, optaremos por grifos de más de 1 vía. Estos grifos se instalan como el grifo principal (se sustituye uno por otro) y sirven agua del grifo y agua del equipo de osmosis sin mezclarlas. Esto es gracias a sus distintos canales internos, y según el modelo escogido, podrás disfrutar de agua pura y de agua del grifo en distintas temperaturas. Hay marcas que también ofrecen grifo profesional cocina co osmosis de caño largo y flexible, que puede ser lo más cómodo, sobre todo en hostelería.

Filtros para grifo

Veamos ahora otra opción para quienes estéis buscando un grifo profesional cocina co osmosis. Hay grifos que filtran el agua, como los de la marca Grohe. En este caso, estos grifos serán adecuados en aquellas viviendas donde el agua no sea de tan mala calidad, ya que al no tener membrana semipermeable, no realizan el proceso de purificación de osmosis inversa. Vemos como ejemplo el filtro de Grohe. En el catálogo indican que tiene 1 prefiltro que elimina partículas de gran tamaño; un intercambiador de iones que disminuye la dureza del agua y filtra metales pesados como el cobre y el plomo; 1 filtro de carbono activo para neutralizar el sabor del cloro y las impurezas orgánicas, y un 1 de micropartículas que retiene partículas de hasta 10 micras. Por tanto, si estás buscando un sistema para mejorar la calidad del agua de consumo directo, lo ideal es que primero sepas cuál es la calidad del agua de tu casa, para saber si será necesario un sistema más sencillo como un filtro, o un sistema más completo como la osmosis inversa.

¿Buscas osmosis inversa para tu cocina?

En comparador equipos osmosis te ayudamos a encontrar un grifo profesional cocina co osmosis para que puedas cambiar el tuyo. También podemos encontrar para ti recambios de filtros y equipos de osmosis inversa nuevos. Dinos qué necesitas y nosotros lo buscaremos por y para ti. Para ello, completa el breve y sencillo formulario que hay en esta misma página y en pocos minutos recibirás una comparativa personalizada con los mejores resultados. Usar nuestro comparador es gratis y no te compromete a nada, así que ¡no le des más vueltas y envíanos tu formulario ahora! ¡Podrías acceder a precios exclusivos que a veces los líderes del sector sólo ofrecen a nuestros usuarios!

Leer entrada completa
Page 1 of 121
1 2 3 121