Mineralizacion para osmosis de 5 etapas: agua con todo el sabor

Mineralizacion para osmosis de 5 etapas: calcio y magnesio en su justa medida

La mineralizacion para osmosis de 5 etapas o, más bien, la remineralización consiste en devolver al agua purificada los minerales que son beneficiosos para nuestro organismo. El filtro de remineralización aporta minerales (como calcio y magnesio) que la membrana semipermeable ha retirado anteriormente al purificar el agua. En el mercado de la ósmosis inversa hay distintos equipos domésticos de 5 etapas que realizan esta función de remineralización, como el Osmotic Smart Concept de Grupo Corsa, una de las empresas líderes del sector de tratamiento del agua en España, con más de 40 años de experiencia también como fabricante. Con un depósito acumulador de 8 litros útiles, electroválvula de entrada y de flushing (lavado) de membrana y una capacidad de producción de hasta 200 litros de agua purificada diarios, el Osmotic Smart Concept también incluye un postfiltro remineralizador para elevar el pH, aumentar las cantidades de calcio y magnesio y, así, mejorar el sabor del agua tratada. Y es que la mineralizacion para osmosis de 5 etapas es una de las mejores formas de obtener agua purificada, de máxima calidad y con el mejor sabor, gracias a la adición de minerales como el calcio, el magnesio, el sodio o el potasio en proporciones equilibradas.

Remineralización con CO2 para la industria

La mineralizacion para osmosis de 5 etapas, pues, es una práctica extendida en las empresas líderes del sector del tratamiento del agua, como Grupo Corsa. Sin embargo, la remineralización del agua no se realiza únicamente a escala doméstica, ya que también se está desarrollando esta función a nivel industrial. De hecho, la empresa Carburos Metálicos utiliza un sistema de neutralización con CO2 Halia® de Air Products para remineralizar el agua potable tratada mediante ósmosis inversa, ya que durante el proceso osmótico se eliminan la práctica totalidad de sustancias presentes en el agua. Añadiendo CO2, el agua potable aumenta la dureza de la corriente de agua y conserva el equilibrio entre carbonato, bicarbonato y dióxido de carbono libre. El dióxido de carbono es un gas ligeramente ácido, no inflamable, inodoro e incoloro, un sustituto de los ácidos minerales (más seguro de manipular) para el control del pH.

¿Te ayudamos a encontrar el mejor equipo?

Como hemos visto, la mineralizacion para osmosis de 5 etapas o, más bien, la remineralización es importante para devolver al agua algunos minerales como el calcio o el magnesio que se han eliminado durante el proceso de ósmosis inversa. En el mercado hay distintas marcas y modelos de 5 y de 6 etapas que disponen de este filtro de remineralización. Si usas nuestro comparador equipos osmosis, podrás obtener una comparativa personalizada con los mejores equipos, según tus necesidades. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta página y recibirás la comparativa exclusivamente para ti, en menos de 3 minutos. ¡Envíanos el formulario ahora! Es gratuito y no te compromete a nada.